Make your own free website on Tripod.com
FUNDAMENTO DE LA CONSOLIDACIÓN AL INTERIOR DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

Home

¿Quiénes somos?
Titulares y Secretarías
Nuestra misión
Objetivos
Prensa
Fotos
Vinculos del partido y otros
Contáctenos
CNOP Monterrey --- Movimiento Nacional de la Juventud
FUNDAMENTO DE LA CONSOLIDACIÓN AL INTERIOR DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
Eventos y agenda
UNIÓN JUVENIL REVOLUCIONARIA

Fragmento de los estatuto sociales del PRI

Titulo Primero
De la Naturaleza, fines e integración del Partido

Capitulo IV : Integración del Partido
Sección 5. De los jóvenes.

ARTÍCULO 43. El Frente Juvenil Revolucionario es la principal organización por medio de la cual los jóvenes se incorporan a la acción política del Partido.
ARTÍCULO 44. Las acciones políticas del Frente Juvenil Revolucionario y la de sus militantes tendrán las siguientes finalidades:

I. Vincularse con sentido crítico y propositivo a la lucha del pueblo mexicano por un desarrollo consolidado en la democracia y en la justicia social;

II. Acceder a cargos de dirigencia y de elección popular;

III. Apoyar las campañas político electorales del Partido; y

III. Promover la incorporación de un mayor número de jóvenes al Partido y sus tareas políticas.

ARTÍCULO 45. Los jóvenes afiliados individualmente al Frente Juvenil Revolucionario, a las organizaciones sectoriales de la Vanguardia Juvenil Agrarista, la Federación de Organizaciones Obreras Juveniles, la Juventud Popular Revolucionaria y a las demás organizaciones adherentes como Jóvenes Liberales, Federación Juvenil de Obreros y las que se integren al Partido en el futuro, deberán integrar una instancia nacional, incluyente de coordinación, con el fin de mantener una política de activismo permanente para abanderar las causas más sentidas de los jóvenes.






El Partido incluirá por lo menos 30% de jóvenes, hasta de 30 años, en puestos de dirigencia y candidaturas a cargos de elección popular, garantizando la paridad de género, con excepción de las candidaturas que se definan por consulta directa.

ARTÍCULO 46. En las entidades federativas el Frente Juvenil Revolucionario y las coordinaciones se constituirán en los mismos términos señalados en el artículo.

Los ciudadanos jóvenes menores de 25 años que se incorporen a la estructura del Partido o de alguna organización, movimiento y corriente interna de opinión adherente, deberán ser canalizados para su capacitación política y divulgación ideológica dentro del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C. y la Fundación Colosio, A.C.